viernes, 5 de noviembre de 2010

hoy será el día?

¿hoy  será por 
fin el día que 
actualice?

--let's see--


No sé dónde lo dejé ayer, que con el mosqueo o más bien, con la frustración que tenía encima, cerré y no he releído.

Pero total, lo que venía a contar es que el viernes salí de fiesta si aún tener la mochila hecha, así que el sábado me tocó madrugar más de la cuenta.

SaBaDo:

Prontito en pie para tener todo a punto. Con mochila a la espalda tiré hacia la estación con la bici. Llegué con el tiempo justo para comprar a María unas revistas que me había encargado. y jeje, creo que la tenía se equivocó al darme el cambio, y me regaló 5 euretes!! (o también se puede ver como que las revistas me salieron más baratas...)

Pues nada, leyendo que me pasé todo el camino. Eso sí, como puse en los mapitas, tuve que cambiar dos veces de tren: en una me di una vuelta por la calle más comercial del pueblo, y en la otra parada (Colonia) solo me dio tiempo ha echar una foto a la catedral.

Y bueno, para las 4 más o menos por fin llegue a Lieja!

Allí me estaba esperando mi hermana, Sara (con la que había ido desde Madrid) y Laura (la que está de becaria allí).

Con mi mochila acuestas nos fuimos caminando por la ciudad, pasamos por una feria que había, y nos comimos un dulce muy rico típico de allí, que se medio parecía  a churros-buñuelos....y bueno, medio dando una vuelta hicimos compra en plan para cenar y desayunar.

Cogimos un autobús y nos fuimos a dejarla a casa (y mi mochila, que para esas alturas ya pesaba algo)

Nada, estuvimos un rato por casa, y salimos a dar una vuelta. Y....


subimos una de las calles más empinadas de Europa, casi 400 escalones, y aunque aquí no se aprecia, era suuuper empinada! Laura: te dedico esta foto, que por fin conseguiste que alguien te acompañase, jaja

fijaros como sería la cosa que tenía bancos cada cierto número de tramos...jeje

de ahí creo que fuimos a intentar tomarnos algo a un bar muy chulo (tan chulo que los erasmus españoles lo habían encontrado), pero dado la rapidez del servicio, cogimos y nos fuimos.

Madre, me váis a perdonar chicas, pero mi memoria falla...creo que ese día al llegar a casa nos hicimos una cena espectacular: un WOK! que ritmo nos supo a todas, pena de no haber podido repetir! XD


Domingo
A la mañana siguiente tranquilamente nos levantamos y nos fuimos por la ribera del río que había un mercado de todo tipo: comida, ropa, pan, pescado, animales, etc. y compramos pan para hacernos bocatas, y llevárnoslos a Lovaina.

Así hicimos, hicimos bocatas con el embutido de la pobre Laura, y nos fuimos a la estación para coger el tren.

En cosa de una media hora ya estábamos en el pueblo, que es de mencionar que es de la parte flamenca, asi que se acabó el francés, y mejor hablar en inglés. En este pueblo cayó mi primer gofre,yummy yummy!

Ese día tocó ensaladita rica para cenar.

Lunes
A la mañana siguiente medio madrugamos para adecentar un poco la habitación que Laura nos había dejado, y también para llegar a una decente a ...Bruxelas!

¿qué hicimos allí? pues comer gofres, hamburguesa, comprar chocolate, caminar, hacer fotitos, lo típico de unas turistas...en el momento que Sara pase las fotos prometo subir algunas a Picassa.

Y bueno, María y Sara se fueron como a las 4 de la tarde, que ellas tenían que irse hasta el aeropuerto y eso llevaba tiempo, yo que aún me sobraba hasta las 6 me quedé con Laura caminando y conociendo partes de Bruxelas que no conocía, y Laura tampoco, eh?! jaja

Bueno, pues nada, como a las 6 me despedí de Laura, y comencé mi vuelta a casa!

Para ahorraros aburrimiento decir que llegué bien a casa, como a la 1 am llegué a la estación central, y lloviendo que estaba me cogí la bici, y en 15 minutillos ya estaba en mi habitación calentita.

Por cierto, mi hermana entre cositas que yo le pedí de papelería y cosas que necesitaba, se apiadó de mi y me sorprendió con:


a ver cuánto me dura!!!!




Martes
jum,,,ese día, ese día me tocó medio madrugar para ir a mi super clase de alemán esa que tanto me gusta. y por la tarde tuve el alemán oral, otra clase distinta, que madre mía! "aprendí" más ahí que en dos clases con la otra! estuvo guay, me gustó!

De ahí me fui un ratín a casa, y luego al ensayo! ya me va gustando más, ya hasta soy capaz de "analizar y seguir la música", que la otra vez me parecía todo super raro.
Y nada, muy bien, mis compis super majos. De hecho, una me va a dar el contacto o me ha puesto en contacto con una orquesta de Hanover, y él, él estuvo todo preocupado por darme Oboe Bears (ositos de Haribo que se lleva siempre a los ensayos, y que yo siempre le rechazo por no babear demasiado jaja).

Y nada, ya nos comentó que este viernes tendríamos el ensayo general para el concierto del domingo, asique me pierdo el arte marcial ooohh...

Ah! si, mi compi de oboe me ha comentado un concierto aquí en BS de un oboista famoso que viene a tocar (http://www.albrechtmayer.com/), pero justo es el día que se va mi familia cuando vienen a visitarme (el 8 de diciembre) asi que no sé yo si será muy compatible ir.

Miercoles
por la mañana me fui al centro, lloviendo que estaba, y me fui en busca de mercadillos, pero no encontré nada. También me fui a la escuela de idiomas para ver los cursos allí, y me dieron una cita para el jueves. El sitio es super curioso:


Ahí, en medio de una plazita está este edificio. 

Aunque es más normal que se la vea con esta luz tan especial, y este,,,clima tan magnífico:


A casa y a cocinar que casi llego tarde.

fui a clase de Computer Graphics, y junto con Pablo (que se ha apuntado conmigo a la asignatura) estuvimos intentando llegar a hacer la práctica que consistía en programar unas líneas de código que conseguían sacar el perfil de Africa según unos puntos de coordenadas, pero lo siento Pablo, eso no era ni Africa, ni Asia ni na' que en la tierra exista! jaja, el profe cuando intentó echarnos una mano también se rió jeje

Al salir nos vinimos a mi residencia Pablo y yo, y bueno haciendo tiempo entre ver una peli y cenar, vi que mi compi de oboe me había escrito que el lunes me esperan en la orquesta de Hannover!! madre mía! ¿qué locura es esta? ¿yo? ¿hannover?

no sé, les he preguntado que a ver cuanto ensayan a la semana, cuándo tienen concierto, cuántos oboes son, a ver si así veo si me merece la pena emplear una hora y media en ida hasta Hannover y otra tanta en la vuelta a casa.

bueno, pues ¿qué hicimos? Alicia se nos unió y estuvimos viendo desde mi cama, con mi portatil,  y con los altavoces de Alicia la primera parte de Avatar. Nos fuimos a cenar una ensalada rica con creshberries (creo que se escribe así), nueces, queso y lechuga, luego unas patatitas fritas, unos filetes de lomo y un "petisuí" y en este orden! jaja

y nada, nos fuimos a ver la segunda parte, y al terminar toodos a sus camitas eh?!

y bueno, ayer era cuando me iba a poner a actualizar, cuando me pongo a revisar el correo y me veo que mi coordinador me decía que no había manera, que una asignatura no coincidía con nada, y ya me jodió la noche! todas las asignaturas apañadas, menos una!! noo!! y nada, me puso de una mala leche que pa qué, y me frustó, porque ya me veía yo arrastrando una mierda asignatura, asi que nada, apagué esto y a la cama.

Jueves
por la mañanita temprano a la clase de alemán, y sorpresa! test de artículos! y como todos los españoles estábamos juntos, ¿pues que ha pasado? HEMOS COPIADO! jaja, pero bueno, no servía para nada.

a la salida he ido a la escuela de idiomas a la entrevista, y nada, mala suerte, los cursos intensivos empiezan en enero, y otros que son solo dos días en semana empiezan en febrero. asique para entonces ya veremos a ver.

de ahí, y lloviendo para casa.

estando revisando el correo, me ha llegado una fantástica noticia: mi coordinador ha decidido hacer la vista gorda con la asignatura visto la llorarerá y lo pesada que me puse ayer, GUAY! asique la cosa se me plantea así:

este semestre: 2 asignaturas en España de la carrera, 1 asignatura en España del curso de adaptación al grado, y 3 asignaturas aquí

segundo semestre: 2 asignaturas aquí más el proyecto

no está mal, ¿no?

ahora falta enterarme bien de dónde y cuándo son las clases.

y nada, por la tarde he ido a hacer compra, muucha compra.ah! si! maldita la gracia! iba a ir al Lidl que está cerquita de mi casa en bici, pero al subirme...qué raro se sentía,,,claro! estaba totalmente desinflada la rueda. mecagüentoloquesemenea!! ahora me tocará hincharla a ver si es solo eso o intentar arreglarla sino, pero vete tu y averigua donde.
asique nada, me he cogido el bus, y me he ido a un super grande. Y como aquí no se lleva lo de las bolsa, me he ido con mi bolsa parecida a la del Ikea, y mi mochila. 

Pues bien, al volver traía yogures, pues la gracia! se me ha salido!! y jeje, un hombre en el bus me ha visto hacer ascos y to majo, ha quitado su bolsa a su compra, para que yo metiera mis yogures!! será majo el tío!

y bueno, al llegar me he puesto a colocar toda la compra ( y así descubrir que me había llevado unos post-it sin pagar sin darme ni cuenta, oh yeah!). En lo que ha venido Pablo un rato de visita hasta que Alicia ha bajado que los dos se han ido juntos para un bar. Yo sin vehículo, como que he pasado.

Y bueno, eso ha sido todo,

creo que lo he logrado! he actualizado! y apenas me he dejado nada! yuhu!!

bueno gente, mañana nuevo día! 

un beso a todos!!

Irene




2 comentarios:

  1. Irene, quién es Pablo??? no me suena de nada. Lo de la orquesta de hannover, que bien, no??? y también lo de las asignaturas de la carrera. Pero de las del primer semestre en españa, ¿cuándo te examinas?
    Por cierto, Fran no ha querido leer lo que ayer le escribiste antes de leer el proyecto porque el pobre estaba sensible y nervioso y se le iba a caer la lágrima!!! ;-)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pablo es un chico de Zaragoza que coincide conmigo en una asignatura.

    las asignaturas de España, he preguntado, y aún no tienen calendario, pero yo espero y quiero que sean para febrero...a ver si salen...

    lo de la orquesta de Hannover he quedado que voy el lunes 15, el lunes 22 y luego concierto el 28, a ver que tal!!

    y nada, esta semana voy a quedar con un profe de oboe, a ver si me convence y me da unas clases, ya os contaré...

    besos

    ResponderEliminar