martes, 23 de noviembre de 2010

Christmas is here!



Hola gente!


tras un finde muuuy calmado, y creerme cuando digo muy calmado ya he comenzado la ajetreada semana.


El lunes por la tarde fui a Hannover, por fin, a la orquesta de la Universidad de Medicina.


Jesús! Es enorme el complejo!!! Increible! es como una mini-ciudad. Más tarde me enteré que es porque tienen un hospital universitario y que además disponen de todas las especialidades habidas  y por haber.


Nada, como pude encontré la Mensa que es donde me habían dicho que se hacía el ensayo.




Al llegar indagué y averigüé donde tocábamos.


Poco a poco comenzó a llegar gente y mi contacto: Inga, una chica joven super maja.


Y nada, me presenté ante todo el mundo, en Inglés of course, a lo que me contestó el director en un claro español: "qué bien hablas inglés"! a cuadros me quedé.


También hablé en castellano con la mujer del corno inglés, que me contó que era médico, y que tocaba el oboe y el corno, y que sabía español porque había estado tocando en Mexico y un par de meses en el Conservatorio Superior de Salamanca! oh yeah!


Más tarde hablé en el descanso con otro hombre que resultó había hecho un programa de intercambio en la Complutense, y muy majo.


Las obras, increibles, me gustan mucho. El concierto es este domingo, y como no va a ir nadie, aquí dejo las piezas que intentaremos tocar:





Tchaikovsky Nutcracker Suite - 1 'Prelude'



Tchaikovsky Nutcracker Suite - 2 'March'



¿quién no conoce esta, eh?


Siguiente movimiento:
Tchaikovsky Nutcracker Suite - 3 'Sugar Plum Fairy'



...muy conocida también...




Y vamos por el 2 Movimiento, parte c)
Tchaikovsky Nutcracker Suite - 4 'Trepak'



Tchaikovsky Nutcracker Suite - 5 'Arabian Dance'



Tchaikovsky Nutcracker Suite - 6 'Chinese Dance'



¡a ver si a la flautista le sale, que es muy bonita y divertida!


Tchaikovsky Nutcracker Suite - 7 'Reed Flutes'





Tchaikovsky - Nutcracker Suite p. 8 'Flower waltz'

¡aquí tocaremos con una super arpa!!!


Como me gusta esta obra!!


Y bueno, como aquí ya están festejando la navidad, me parece que vamos a tocar los siguientes villancicos, o más bien, la siguiente música navideña:





nada más he encontrado esto de las tres que tocamos, y tampoco se escucha mucho la orquesta,,,sorry!




Y todo por que....en ALEMANIA YA LLEGÓ LA NAVIDAD:




Estas son fotos de la plaza de la Catedral, que en esta semana ya nos tienen el mercadillo navideño!
Me he dado cuenta que en el teatro de la ciudad ya hay un arbol de navidad; hoy hacía mucho frío para pararme con la bici y echar una foto, pero prometo postearla en cuanto pueda.
Las calles y las casas ya se empiezan a adornar, MOOLA!


Bueno! besos a todos!




4 comentarios:

  1. qué bien!!!! ya hay mercadillos de navidad!!!! veo que van a ser mi perdición...jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  2. pero digo yo..estos tipos de mercadillos no son los que en su día vimos en Berlín?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no. El que vimos en Berlín era como una feria del vino o algo así, pero no eran los navideños.

    ResponderEliminar
  4. entonces si, puede ser que sean tu perdición, tu contra las kalorías!! jeje

    ResponderEliminar